GREFART Arteterapia

El presidente de Grefart arteterapia, Miquel Izuel, presentó el libro de Núria Mompín sobre arteterapia aplicada a niños y adolescentes hospitalizados

El pasado 24 de abril tuvo lugar en Barcelona la presentación de “Arteterapia clínica: el uso terapéutico de las artes expresivas y creativas aplicadas a niños y adolescentes hospitalizados”, editado por la Asociación Kalyan y escrito por Núria Mompín -arterapeuta, psicóloga sanitaria, psicooncóloga y miembro profesional de Grefart (Asociación Internacional de Arterapeutas). El acto, que se pudo seguir también en directo por redes sociales, contó con la participación de Miquel Izuel -psicoanalista, arterapeuta y presidente de Grefart - quien arrancó la presentación reconociendo y agradeciendo el empeño de la autora por difundir la arteterapia y dar a conocer sus beneficios.

‘El libro que ha escrito Núria es una pieza de fundamento para el conocimiento de la Arteterapia y del trabajo de esta con niños hospitalizados”’. De este modo catalogó Izuel el ensayo de Mompín del que destacó su gran valor divulgativo ya que, aseguró, ‘su lectura en profundidad permite establecer un marco, una fundamentación teórica y una visión de la práctica de la arteterapia’. Una disciplina de la que Izuel charlaría minutos después, junto a Núria Mompín y a Àlex González -presidente de Kalyan-.

“Arteterapia clínica: el uso terapéutico de las artes expresivas y creativas aplicadas a niños y adolescentes hospitalizados”, consta de 23 capítulos y resume 20 intensos años de profesión de Núria Mompín. Once de ellos, en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona dónde trabajó con niños y adolescentes afectados por enfermedades graves y crónicas.

En el libro Mompín incluye también un repaso histórico de la implantación de la arteterapia en países donde está reconocida oficialmente (Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Israel , Alemania o Australia), analiza el estado actual de esta disciplina a nivel internacional, aporta la visión de profesionales de prestigio y comparte casos de su aplicación en centros hospitalarios de referencia mundial.

La presentación finalizó con el turno de preguntas por parte de los asistentes quienes quisieron ampliar detalles del libro y se interesaron por los beneficios de la arteterapia. Una disciplina que lamentaron no forme parte del sistema público de salud, entre otros.

arteterapiaclinica min
Correo electrónico
¿Dónde resides?
Mensaje

Envíanos un mensaje

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Facebook
small_c_popup.png

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat

¿Necesitas más información?