Grefart se constituyó en el año 2004 en Barcelona como Grupo de Investigación, Formación y Atención en Arteterapia, así como en Asociación Profesional de Arteterapeutas, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la arteterapia en nuestro país. En su camino promovió colaborativamente proyectos como la creación de la FEAPA. Nuestra misión es la de desarrollar la profesión de la Arteterapia.

Hoy en día Grefart Arteterapia es una entidad reconocida en el ámbito de la arteterapia a nivel nacional e internacional. Actualmente está constituida por tres Áreas de actuación, la de la formación de arteterapeutas, su asociación colegial y el desarrollo de proyectos profesionales.

Dentro de sus actividades organiza eventos de difusión dirigidos a administraciones, entidades y profesionales interesados en la Arteterapia, como las Jornadas de Arteterapia, Salud y Comunidad.

Asociación Profesional, con miembros en distintos países de Europa y de Latinoamérica. Opera al modo de un colegio profesional promoviendo y ofreciendo formación continuada a los arteterapeutas a través de seminarios, cursos y espacios de supervisión e investigación, generando asimismo distintos formatos de intercambio de la práctica profesional a través de Jornadas y propuestas artísticas. La actividad profesional está regida por nuestro código ético, en el que están comprendidas las directrices sobre las buenas prácticas.

Nuestros profesionales desarrollan su trabajo con diferentes colectivos en los campos de la salud, la salud mental, la educación y el trabajo social y comunitario.

Servicios Profesionales que, a demanda de administraciones públicas y entidades privadas, desarrollan proyectos de intervención e investigación en arteterapia.

Grefart Servicios Profesionales está formado por un equipo de personas con la adecuada formación académica y trayectoria profesional en el desarrollo de intervenciones en Arteterapia, que garantizan un ejercicio adecuado de la profesión.

Su función es diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de intervención en Arteterapia y consolidar una red de colaboración con las instituciones y entidades de los ámbitos con los cuales trabaja: Salud y Salud Mental, Educación, Social y Comunitario, Cultural y Empresarial.

Ofrece servicios de atención y asesoramiento a los socios/se para desarrollar proyectos de intervención en Arteterapia con los criterios de calidad Grefart.

Misión promover una plataforma para crear y acceder en el mundo laboral sembrando el campo hacia la profesionalización de la disciplina.

Instituto de Formación Grefart. La dirección del Instituto empezó a desarrollar uno de los primeros currículos formativos en arteterapia en España en el 1999. Desde el año 2004, junto con la Fundación Universidad de Girona, realiza programas formativos de Postgrado en distintos países y con distintos itinerarios curriculares en arteterapia. Cada uno de sus cursos universitarios, con títulos propios de la Universidad de Girona, consta de sus propios niveles y objetivos que, integrados curricularmente en él, culminan en el Máster profesionalizador en arteterapia.

El Instituto, junto a la Fundación UdG, desarrolla presencialmente la formación en España, Perú y Argentina, así como a través de diversos cursos online.

Paralelamente, a lo largo del año, realiza jornadas y cursos de pequeño formato de conocimiento vivencial de la Arteterapia y de información sobre los cursos universitarios.