La propuesta de Grefart se centra en el acompañamiento arteterapéutico de los estudiantes a lo largo de 26 horas semanales, en horario lectivo y en grupos reducidos. Todo ello, a cargo de las arterapeutas y socias de Grefart, Nuria Ortuño y Núria Ferreras.
La intervención arterapéutica, de un año de duración, está dirigida al alumnado de primero a tercero de la ESO (de 12 a 15 años) de la Escuela Utmar y los Institutos de Enseñanza Secundaria Juanot Martorell, La Mallola y Severo Ochoa de Esplugues de Llobregat.
La iniciativa incluye también acciones con las familias y los equipos docentes de estos centros con el fin de facilitar herramientas y recursos que promuevan entornos educativos saludables y un ambiente de aprendizaje inclusivo y motivador.
El programa de intervención arterapéutica en el ámbito educativo está impulsado por el área de Servicios Profesionales de Grefart, a partir del proyecto ‘Arteterapia y Educación. Recursos para el bienestar emocional de la comunidad educativa ’. La necesidad de un enfoque integrador y sistémico que cuide las emociones, la salud mental y el bienestar del individuo ha llevado a Grefart a desarrollar una amplia oferta dirigida a todos los agentes de la comunidad educativa: profesorado, familias, alumnado y personal no docente.
Si quieres conocer más proyectos a medida y servicios de arteterapia en el ámbito educativo, sanitario, social-comunitario y cultural-empresarial, puedes hacerlo a través de este enlace.