Arteterapia para el apoyo emocional del personal sanitario

Este proyecto de Arteterapia nace como respuesta a la situación excepcional de estrés que está sufriendo el personal socio sanitario a raíz de la pandemia del Covid 19. 

Como ciudadanas de a pie, somos testigos del enorme sobreesfuerzo que estos profesionales están realizando desde hace dos años. Así mismo, los medios especializados nos hacen llegar conclusiones tremendas de estudios sobre las repercusiones de la pandemia en la salud mental de estos profesionales. Actualmente nueve de cada diez enfermeras/os declaran estar superados por la crisis sanitaria y siete de cada diez sufre el síndrome del quemado. Agotamiento emocional, tensión muscular, alteraciones del apetito o del sueño, problemas sexuales, nerviosismo, ansiedad, irritabilidad o dificultad en la concentración,  son los principales síntomas padecidos.

Todo ello nos lleva, desde Grefart a ofrecer a este colectivo de profesionales, talleres y sesiones de Arteterapia como herramienta de cuidado del bienestar emocional y de prevención, que además, aportan una dimensión formativa, ya que posibilitan una apertura de la mirada hacia la persona y el propio ejercicio profesional.

Contamos con la experiencia pionera del ciclo de tres talleres gratuitos ofrecido en Bilbao a finales de 2021 al que acudieron 17 personas. Ahora abrimos la experiencia en 4 Comunidades autónomas: Cataluña, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana.