Presentación

Grefart se constituyó en 2004 como Grupo de Investigación, Formación y Atención en Arteterapia y como Asociación Profesional de Arteterapeutas. Como Asociación Profesional, velando por la formación continuada de los arteterapeutas ofreciendo cursos, monográficos, supervisión y espacios de intercambio profesional y de investigación. Sus profesionales trabajan en proyectos de intervención arteterapéutica con diferentes colectivos como por ejemplo la salud mental, drogodependencias, inmigración, tercera edad, niños y jóvenes, mujeres en riesgo, altas capacidades y personas con discapacidad entre otros.

Es una de las cinco asociaciones profesionales fundadoras de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterápia (FEAPA).

Organiza actos y actividades de difusión dirigidos a entidades y profesionales interesados en la Arteterapia, como las Jornadas de Arteterapia, Salud y Comunidad que cuentan ya con más de siete ediciones.

Grefart Asociación profesional de arteterapeutas, está pensada tanto para defender y promover la actuación profesional de los arteterapeutas cómo para proteger a sus posibles usuarios, pacientes y clientes de las prácticas inadecuadas de qué pudieran ser objeto.

Por otra parte, como plataforma de investigación, reúne profesionales de la Arteterapia, del arte y la clínica, comprometidos a desarrollar estructuras de trabajo, formativas, de investigación y asociativas, que permitan ofrecer espacios a otras personas que se interesen por la interrogación mutua entre la terapia y el arte, y al mismo tiempo hacer llegar esta herramienta psicoterapeutica a aquellos que la necesiten.

Son objetivos de la Asociación:
  • Dar representación profesional a los arteterapeutas.
  • Defender a los posibles clientes y pacientes del ejercicio inadecuado de la práctica arteterapéutica.
  • Dar a conocer la Arteterapia a Instituciones, Entidades y colectivos profesionales.
  • Desarrollar acciones y servicios dirigidos a los profesionales como supervisión, formación continuada, grupos de investigación, seguros profesionales, etc.