#image_title

Formación presencial Barcelona

3 al 6 de julio de 2023 . Plazas limitadas

Curso de Verano de Iniciación a la Arteterapia

El Curso de Verano de Iniciación a la Arteterapia está diseñado para brindar una experiencia vivencial y teórica sobre los fundamentos de la Arteterapia a profesionales de los campos de la salud, educación, social, comunitario y artístico que deseen conocer la práctica del Arteterapia.

Además, este curso se dirige a aquellos interesados en conocer los ejes fundamentales de las formaciones del Diploma de Especialización en Integrativo en Arteterapia de la Universidad de Girona (UdG).

Este curso de verano es una oportunidad para quienes buscan una formación continuada y la renovación de sus prácticas profesionales, enriqueciendo su trabajo en diversos ámbitos profesionales, como la salud, la educación, el trabajo social y comunitario y el arte.

Entre las razones que pueden motivar la realización de este curso, se encuentran la pertinencia del mismo para iniciarse en el conocimiento del Arteterapia, así como la posibilidad de conocer la propuesta formativa en Arteterapia del Instituto de Formación Grefart y la Universidad de Girona.

En definitiva, este curso es una excelente oportunidad para aquellos que deseen adquirir un conocimiento vivencial y teórico de la Arteterapia, conocer su propuesta formativa y renovar sus prácticas profesionales en diferentes campos.

Curso 2023. Inicio 3 de julio de 2023

Curso Presencial

BARCELONA. Escuela de Arte “La Industrial” Edificio 21, Calle del Comte d'Urgell no 187

Título Propio

Certificado otorgado por el Instituto de Formación Grefart Arteterapia

Metodología Docente

Metodología vivencial, activa y participativa

Plazas limitadas

Máximo 22 alumnos

Idioma

Castellano (lengua vehicular) y Catalán

METODOLOGIA DOCENTE

Se trata de una metodología vivencial, activa y participativa. El eje principal lo forman los procesos creadores y la acción poética desarrollados a partir de las producciones (plásticas, corporales, de palabra, danzadas, escritas, sonoras, etc.) y del sostén del arteterapeuta. En dicho proceso encontraremos la oportunidad de reflexionar y de compartir las vivencias experimentadas. También habrá un espacio para presentar experiencias de trabajo en Arteterapia con diversos colectivos y otro para la reflexión teórica.

Calendario y Horario

El curso de verano tiene una duración de 20 horas repartidas en cuatro días.
Calendario:
de lunes 3 a jueves 6 de julio, ambos incluidos.
Horario:
de 09:30 a 14:30 horas

  • Escribir un correo a la coordinadora del curso dando a conocer las motivaciones para realizarlo: Expósito Comino, Alicia: aexposito.bcn@institutogrefart.org
    Teléfono: 617 821 956

  • Posteriormente, rellenar el formulario de admisión y realizar el pago del curso.

Lunes 3 de julio
09’30 a 10’00 Encuentro y presentación del curso
10’00 a 13’00 Taller: Iniciando un hacer. Alicia Expósito
13’00 a 13’30 Descanso
13’30 a 14’30 Presentación de un caso en Arteterapia: Arteterapia en un instituto público de secundaria.

Martes 4 de julio
09’30 a 13’00 Taller: Ser en el espacio creado. Isabel Carpio
13’00 a 13’30 Descanso
13’30 a 14’30 Presentación de un caso en Arteterapia: Experiencias de Arteterapia en un Servicio de terapia ocupacional de personas con diversidad funcional.

Miércoles 5 de julio
09’30 a 13’00 Taller: ‘Un poète doit laisser des traces de son passage, non des preuves. Seules les traces font rêver.’ René Char . Montse Cortés 13’00 a 13’30 Descanso
13’30 a 14’30 Presentación de un caso en Arteterapia.

Jueves 6 de julio
09’30 a 12’30 Taller: Espacios de comunicación, espacios de creación. Clara Aulina 12’30 a 13’00 Descanso
13’00 a 14’00 Presentación de un caso en Arteterapia. Creando forma, peso, color, estructura. Construyendo mundos imaginarios para poder jugar.

14’00 a 14’30 Cierre del curso de verano

Curso de Verano de Iniciación a la Arteterapia

Coste del curso
140
  •  

El Instituto de formación de Grefart tienen una amplia experiencia en formación en arteterapia, más de 900 alumnas se han formado con nosotros desde 1999. A partir de 2005 esta formación se realiza juntamente con la Fundación Universidad de Girona con títulos propios de esta Universidad. Ofrecemos formación presencial en España, Perú y Argentina y también en formato online.

Nuestras alumnas provienen de toda España, Italia, Francia, Israel, Grecia, Argentina, Perú, Chile, México, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Santo Domingo, Uruguay… Las formaciones en Arteterapia de la Universidad de Girona tienen un itinerario curricular compartido, y se pueden hacer en diversas etapas y niveles. La estructura curricular de cada una de ellas se integra de modo que permiten convalidar sus créditos de manera creciente hasta culminar en el Máster Integrativo en Arteterapia, ya de carácter netamente profesionalizador.

Formulario de Inscripción

Correo electrónico
Estudios de formación
Mensaje
Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.