ART·MINDFULNESS·NATURALEZA

Encuentro de arte en la naturaleza.

Proponemos crear en un espacio donde es posible reducir la velocidad y conectar con la naturaleza y con uno mismo a través del arte; sin presión por el resultado, concentrándose únicamente en la propia creación y interactuando con la naturaleza con atención plena y dejando así descansar la mente racional para dar paso a una experiencia expresiva de forma relajada e intuitiva.

Ésta es una oportunidad para redescubrir y alinearte con la tuya creatividad.

Como artista y Arteterapeuta ofreceré el acompañamiento y asesoramiento técnico. Tendrá los materiales a su disposición. No es necesario experiencia previa en artes pláticas.

Metodología:

Realizaremos una pequeña caminata consciente por el entorno escogido, en modo de calentamiento físico y anímico. A continuación, un ejercicio de mindfulness para trabajar desde la atención plena.

Habrá materiales dispuestos en una mesa donde poder trabajar y incluiremos aquellos que se hayan recolectado in situ.

Dedicaremos un rato a la creación. Una vez finalizado el proceso de cada uno nos reuniremos para intercambiar y compartir según la demanda.

Cierre desde la atención plena y el agradecimiento.

Organización:

A los participantes se les enviará la ubicación del punto donde se realizará la actividad. Será en la naturaleza, al aire libre.

La duración del taller será de 3 horas.

¿Por qué consideras interesante tu propuesta?

Porque puede ser una manera de acercarnos a nuestra esencia que es naturaleza. Tratando de dejar de lado artificios que a menudo nos limitan con la intención de establecer un espacio de juego/creación donde detenernos y reflexionar a través de la experiencia.

El arte es un pretexto para encontrar este punto de conexión y dar algunas de las herramientas que nos ofrece el mindfulness pueden ayudarle en este proceso.

Quisiera ofrecer la posibilidad de experimentar la sensación de estar en un sitio algo mágico, una especie de realidad paralela a la que se puede recurrir siempre, si nos dan cuenta de que, al fin, está en nuestro interior.

Número de sesiones: 4 de 4 horas cada una*

*Los participantes pueden asistir a las 4 (precio algo reducido) o bien a

sesiones únicas, con un mínimo de 6 asistentes por sesión.

Modalidad: Presencial

Fechas y horario:

Sábados:

30 de abril de 10:30 a 13:30 h

21 de mayo de 17:00 a 20:00 h

18 de junio de 17:30 a 20:30 h

16 de julio de 18:00 a 21:00h

Catalina Salazar. Barcelona 1966

Artista Plástica y Arteterapeuta.

Estudios:

Mindfulness. (Fomento formación). Generalidad de Cataluña y Gobierno de España.

Educación especial y emocional. Acompañamiento alumnado TEA. (Dep. Educación,

bienestar y familia). Generalidad de Cataluña. Educar en las Artes. ConArte Internacional. Máster Artterapia. UdG. Yoga y educación. UdG.

Restauración y peritaje de obras de Arte. IECCA. Barcelona. Prehistoria e historia antigua. Color y dibujo. U.B. Talleres de Arte: Arteterapia, Arte y Creatividad en escuelas, entidades culturales, festivales nacionales e internacionales en la provincia de Girona y Barcelona.

Actividad artística: Exposiciones regulares desde 1997 de la obra pictórica en Gerona y Barcelona. Obra en colecciones particulares en Cataluña, España, Italia, Alemania Londres, Francia y EEUU.

Trabajos de ilustración.

 

INSCRIPCIONES