¿QUIÉN SOY, QUIÉN ERES Y QUIÉNES SOMOS? SENTIMIENTO DE PERTENENCIA Y DIVERSIDAD CULTURAL

2 días de seminario de 3 horas/sesión. Contenido teórico y práctico (vivencial).

1ª Sesión:

– Introducción del tema. Breve contenido teórico.

– Propuesta de movimiento. Para trabajar las raíces, puntos de soporte, velocidades, espacios, esencia, direcciones y recorrido.

– Material de Artes Plásticos a tejer. Trabajo de intersecciones y perspectivas.

– Cierre

2ª Sesión:

– Propuesta de sonido/voz. Para trabajar la escucha, perderse y encontrarse de nuevo en un colectivo, diferencias, caos, pluralidad, diversidad, espacios, tiempo y ritmos.

– Propuesta con materiales de artes plásticas. Trabajo individual y después grupal para arraigar y reflexionar los contenidos a través de la experiencia vivida.

– Cierre

¿Por qué consideras interesante tu propuesta?

Creo que el sentimiento de pertenencia es un tema que en pequeño o gran medida nos toca a todos de cerca. Pero más si hablamos de diversidad cultural, donde todavía hay mucho recorrido para que existan las mismas oportunidades para todos los seres que coexistimos y convivimos en esta sociedad. Tema de actualidad desde el resurgimiento del movimiento Black Lives Matter, donde a menudo existen conflictos entre vecindario, comunidad educativa y el trabajo, etc. estando a la orden del día.

Creo importante trabajar este tema, desde el no juicio y desde la expresión artística para que ayude a abrir, explorar diferentes perspectivas, intersecciones y jugar con las diferencias a través de diferentes lenguajes artísticos, donde pueda intervenir el cuerpo más que la mente. Porque ayude a integrar y experimentar desde otro lugar.

Número de sesiones. 2 de 3 horas.

Modalidad: On line y presencial.

Fechas y horario Sábados 2 y 9 de abril 2022 de 10h a 13h

 

Elena García

Miembro de GREFART (Asociación Profesional de Arteterapeutas). Máster Integrativo en Arteterapia por la Asociación Grefart y la Universidad de Gerona.  He realizado talleres semanales durante seis años en una clínica de salud mental especializada en la atención de personas con trastorno de la conducta alimentaria. También en una escuela infantil y en una residencia de personas mayores. Además de intervenciones puntuales en asociaciones locales. Graduada en Educación social por la Universidad de Barcelona desde hace más de 15 años, durante los cuales he trabajado en diferentes instituciones, acompañando a personas en situación de riesgo de exclusión social, con problemas de salud mental y personas con diversidad funcional, en la creación y seguimiento de sus proyectos de vida, así como a cómo en la búsqueda de recursos y alternativas socioeducativas y laborales.

 

INSCRIPCIONES