Grefart gana una beca Erasmus+



En el área de Servicios profesionales de Grefart ha ganado una beca Erasmus+ para formar entre 15 y 20 docentes de 4 institutos de Barcelona, Italia, Rumania y Turquía en arteterapia. El programa, diseñado por la socia Lidia Vallbuena, se desarrollará en el Institut la Guineueta de Barcelona y cuenta con la colaboración del museo Picasso. Esta formación, de 1 año y medio de duración, dotará a los docentes de herramientas arteterapéuticas para aplicarlas en aulas de alumnado con dificultades a causa de situaciones familiares complejas y déficits afectivos y socioeconómicos.

El proyecto prevé la creación de dos puestos de trabajo de arteterapeuta que se publicarán en la bolsa de trabajo de Servicios Profesionales para que cualquier persona asociada a Grefart pueda postular por ellos.

La dotación de esta beca es de 6.760 € más los gastos de viaje para los arteterapeutas formadores que realizarán una coordinación global y presencial sobre el proyecto en una ciudad europea todavía por concretar.