Servicio de Atención Emocional a través de la Arteterapia

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se trata de una propuesta orientada al bienestar emocional del/la profesional docente a través de la metodología de la Arteterapia. Ofrecemos un espacio de sostén y cuidado dentro del centro educativo donde este/a pueda integrar emocionalmente aquello que le pasa a través de la puesta en acción de sus capacidades creadoras. Esta activación puede darse con facilidad a través de la creación en diferentes lenguajes artísticos mediante los cuales la persona encuentra un modo de comunicar y dar lugar a sus dificultades, de manera que estas pueden ser percibidas con un nuevo sentido, y en última instancia, integradas emocionalmente. No importa el punto de partida o las dificultades que se sufran, ya sean propiamente emocionales, de salud, de conducta, de aprendizaje. Siempre, en toda circunstancia y con la adecuada escucha, vamos a encontrar a la persona que espera poder vivir digna y creadoramente en su existencia.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A docentes de cualquier etapa educativa que estén atravesando momentos de dificultad o malestar emocional.

Trabajamos con grupos reducidos de máximo 8 docentes para ofrecer un acompañamiento personalizado.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Contacto. El centro educativo interesado solicita el servicio y le buscamos un/a profesional arteterapeuta de nuestra asociación que esté cerca de su localidad.

Horarios y duración del servicio. Se acuerdan con el centro y el/la profesional. Normalmente las sesiones suelen durar entre 1 y 1’5 horas. Recomendamos un mínimo de 10 sesiones semanalmente o quincenalmente.

Lugar. El centro debe disponer de un aula que permita hacer un trabajo artístico. Recomendamos el aula de Educación Visual y Plástica.

Presupuesto. El centro puede contratar el servicio directamente a nuestra entidad acordando un presupuesto a razón del número de horas establecido. El precio/hora puede variar en función del número de horas contratado, entre los 40€ y 50€/hora.

Implementación.

Informe. Al final de la implementación el/la profesional entregará un informe completo sobre esta al centro educativo.

Si desea Recibir información más detallada o realizar alguna consulta puede ponerse en contacto a través de este formulario

Entidad
Teléfono de contacto
Correo electrónico
Mensaje