Beca Grefart

Conociendo cómo está nuestra profesión de Arteterapia en la actualidad y de las dificultades que a veces se plantean para encontrar trabajo de arteterapeuta o las dificultades de financiación de algunas entidades, proponemos esta beca como modo de dar impulso, por un lado, a las personas profesionales y por el otro a la profesión misma, para que el Arteterapia pueda irse incorporando en proyectos de trabajos con personas en centros y entidades.

Grefart conoce de las dificultades de esta cuestión básicamente porque la profesión todavía no está reconocida oficialmente, aunque realice el Máster Integrativo en Arteterapia con título de la Universidad de Girona, formando a profesionales en este campo.

Es así que esta beca pretende facilitar a las personas asociadas de Grefart la oportunidad de consolidar un trabajo en Arteterapia que ya se esté realizando y tenga dificultades de financiación o bien un proyecto que esté por empezar y que necesite un mínimo de financiación inicial para impulsarlo y que tenga continuación

El proyecto ganador de la Beca Grefart 2022 

Carmen Figueroa
“Arteterapia como investigación del ser y los procesos creadores. Intervención e investigación a través de la creación artística”.