Jornadas de Arteterapia

Las jornadas promueven el encuentro entre socias para el intercambio de experiencias profesionales y artísticas con la intención de enriquecer nuestro hacer arteterapeutico a la vez que disfrutar de un tiempo distendido y relajado que nos dé la oportunidad de escucharnos y construir en respuesta a nuestras necesidades.

Os invitamos a la creación conjunta de este espacio a través de presentación de casos, proyectos, mesa redonda, talleres, recorrido artístico y colaboraciones interdisciplinares, etc.

Desde la Comisión de Jornadas os presentamos la próxima Jornada de Arteterapia que tendrá lugar el próximo día 28 de enero de 2023 de manera presencial en la Escuela Industrial de Barcelona y también por la plataforma zoom.

Esta edición, como novedad, invitamos a exalumnas de la formación a disfrutar de un reencuentro entre compañeras y de participar de propuestas interesantes.

El horario de la jornada será de 10 a 14:30 h.

Inscripciones hasta el 24 de enero

¡Ir reservando la fecha!

JORNADAS De ARTETERAPIA GREFART BARCELONA

28 DE ENERO DE 2023

-10.00 a 11.30h Caminar

Carol Martínez nos compartirá la trayectoria de su caminar profesional. Carol se ha formado como maestra, arteterapeuta, profesora de yoga y de telas acrobáticas.

«Caminar es un acto que hago a diario, al poco de despertarme cada mañana. Caminar es mirar, es escuchar, equilibrio, decisión, acción… caminar puede ser también … es camino.

Caminar es un encuentro que nos invita a parar un rato para mirarnos a los ojos, observar dónde estoy y cómo estoy. Cómo camino, cómo lo hago. Dejar de pie el equilibrio y poder jugarlo, cuestionarme cómo camina la arteterapia en mí, o ¿cómo camino yo para ella o con ella?

Un espacio donde dejar la inercia, donde compartir y acompañarnos; formar red, respirar, cuestionarnos… poder andar juntas, de otro modo, y, si os apetece, quizás visualizar hacia donde querríais continuar haciendo camino.»

-12.00 a 14.30h Taller + Presentación del proyecto y Coloquio.

Nuria Ortuño llevará a cabo un taller. Nuria es licenciada en Bellas artes e ilustración, arteterapeuta y docente en gestión de grupos en entornos educativos y en situación de vulnerabilidad.

El movimiento artístico y filosófico del Situacionismo (1957-1972), se caracterizó por generar situaciones en las cuales poder explorar los efectos del entorno urbano en sus habitantes, lo denominaban «psicogeografia» y su principal práctica eran las «derivas», caminatas sin rumbo fijo ni objetivos con atención plena, con las que el grupo o los individuos se dejaban llevar por las percepciones, las emociones y lo que encontraban en el camino, de forma que el propio andar se convertía en una práctica creativa y estética.

Con este taller nos inspiramos en los situacionistas y las sus derivas para explorar a través del andar, el entorno que nos acoge en las jornadas, lo usaremos como pretexto para una exploración íntima y colectiva a la vez, a través de los lenguajes de la arteterapia. Posteriormente, visualizaremos las posibilidades de este tipo de prácticas vinculadas a la Naturaleza.

Contacta con nosotros, ¡ Apúntate!

Teléfono. Si deseas que te contactemos por whatsapp
Correo electrónico
Asistencia a las jornadas