Instituto de Formación Grefart

El Instituto de Formación Grefart, forma parte de la Asociación Grefart Arteterapia constituida asimismo por la Asociación Professional de Arteterapeutas Grefart y a los Servicios Profesionales Grefart.

La Dirección del Instituto de Formación Grefart lleva desarrollando currículums de formación en Arteterapia desde el año 1999. Desde el 2005 lo hace juntamente con la Fundación Universidad de Girona con títulos propios de esta Universidad.

Nuestras alumnas provienen de distintos territorios del estado español, de Italia, Francia, Israel, Grecia, Argentina, Perú, Chile, México, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Santo Domingo, Uruguay… Desde el año 1999 más de 900 alumnas se han formado con nosotros.

Su cometido es el de desarrollar la formación de profesionales en Arteterapia, proporcionar formación permanente y continua para la renovación de la práctica de otros profesionales (profesorado, sanitarios, personal de servicios sociales y comunitarios, etc.) así como dar a conocer, de forma estructurada, qué es el Arteterapia, a aquellos que tengan interés en su conocimiento.

Ver Los Cursos de formación en arteterapia del Instituto Grefart

Otras actividades que realiza el Instituto son:
  • La Escuela de Verano que se desarrolla en distintos territorios
  • Formación de maestros y profesores para la Conselleria d’Ensenyament de la Generalitat de Cataluña.
  • Diversos encuentros anuales de sensibilización al Arteterapia

La Industrial

El Instituto de Formación Grefart actualmente realiza las formaciones presenciales de Barcelona en la Escuela de Arte “La Industrial” Edificio 21, Calle del Comte d’Urgell nº 187, 08036 Barcelona