Recursos para el desarrollo profesional

Guía para la redacción de proyectos

Este guión tiene los puntos a tener en cuenta para redactar un proyecto.

Hay que destacar la importancia de presentar y contextualizar a la entidad, descubrir y concretar la propuesta, especificar los objetivos, detallar el plan de trabajo, especificar la evaluación y el presupuesto.

Pensamos que, a la hora de diseñar un proyecto, este debe responder una necesidad real.

el hecho de redactarlo nos ayuda a no dejar su funcionamiento al azar, también a explicar a la entidad lo que queremos hacer.

Es necesario plantear sus elementos claves y estos documentos ayudaran a trabajar en el.

Aconsejamos tener cuidado de los contenidos, unificar la redacción y hacer una buena presentación. analizar todos los requisitos previos si se presentan a una subvención.

Guía de financiamiento

La búsqueda de financiación de un proyecto es muy importante, ya que si no hay recursos económicos el proyecto no se podrá desarrollar adecuadamente.

Esta guía facilita diversos recursos y estrategias sobre las posibilidades de encontrar tanto recursos públicos como privados.

La finalidad principal de este recurso es facilitar una visión sobre tipos de tipos de financiación.

Otro objetivo importante es desarrollar estrategias para la búsqueda activa, identificando y siendo conscientes de las dimensiones reales que abarca nuestro proyecto, que impacto social y territorial tiene, cuales son los destinatarios directos e indirectos, la necesidad a la cual da respuesta, si hay elementos de innovación, etc. Para adecuar los presupuestos en función de la realidad objetiva.

Relaciones con las entidades

Esta guía toma relevancia al momento de hacer acciones comerciales, como la importancia de conocer la realidad del contexto donde se va a intervenir y la realidad de los agentes receptores de la intervención para conseguir una propuesta rigurosa y contextualizada a la realidad.

La importancia de establecer puntos de comunicación con personas e instituciones que puedan ayudar en el desarrollo del proyecto.

También es importante cuando se establece contacto con la entidad, institución o empresa, escuchar activamente la demanda del momento actual, muchas veces esta demanda cambia y se transforma durante el proceso, eso es debido al dialogo entre las partes y las oportunidades y el camino que nosotros deseamos abrir como profesionales.

También hay consejos para los encuentros con entidades.

Criterios de Calidad Grefart

En este documento encontrarás Un conjunto de normas a seguir para desarrollar la práctica profesional de un modo
ético y riguroso.
Estos criterios son los imprescindibles que tiene que tener en cuenta cualquier
persona asociada en su práctica profesional.

Guía Fiscal y Jurídica

Muchas de las personas que terminan el Máster de Arteterapia en el Institut Grefart y se adhieren a la asociación nos piden asesoramiento para establecerse como arteterapeutas profesionales.
El objetivo principal de este recurso es recopilar la información valiosa para guiar a las socias en este camino.