Arteterapia y educación

El proyecto surge de nuestro compromiso social con la comunidad educativa. Aportamos nuestra experiencia y profesionalidad en el campo de la Arteterapia para crear espacios de formación continua acreditada para docentes que ofrecen vivencias integrales a nivel individual y de grupo.

Las formaciones tienen como finalidad desarrollar y promover entornos educativos saludables, y por tanto,
contribuir a la mejora de la experiencia pedagógica de alumnas y docentes en cualquier etapa educativa. Todas las formaciones se fundamentan en las bases teóricas y metodológicas de la Arteterapia a partir de las cuales se han diseñado una serie de recursos y herramientas adecuadas a diferentes entornos pedagógicos, los cuales contribuyen al desarrollo de las capacidades creadoras y al acompañamiento de las vivencias emocionales del alumnado y del profesorado de manera integradora.

La mirada arteterapéutica aporta una nueva forma de relación y comunicación dentro del ámbito individual y social, potenciando que el aula pueda devenir un espacio seguro, acogedor y facilitador del aprendizaje, utilizando los diversos lenguajes artísticos y descubriendo las propias capacidades personales que irán surgiendo y desarrollándose a través de la propia investigación.