GREFART Arteterapia

Categoría: Servicios profesionales

Servicios profesionales

Espacio de consultoría para profesionales de la arteterapia

No te pierdas nuestro espacio de consultoría y descubre nuevas oportunidades para tu desarrollo profesional

El Área de Servicios Profesionales de Grefart está a punto de iniciar su nuevo Espacio de Consultoría, dirigida a profesionales, con el que dará a conocer recursos, proyectos y programas de apoyo para la práctica de la arteterapia.

Servicios profesionales

Talleres de arteterapia para el apoyo emocional del personal socio sanitario

Los talleres previstos para septiembre, octubre y noviembre están destinados al personal socio sanitario con el fin de trabajar el agotamiento emocional, la tensión muscular, las alteraciones de apetito y sueño, el nerviosismo, la ansiedad, la irritabilidad y las dificultades de concentración, provocadas por las altas cargas de trabajo a las que están expuestos.

Programa de arteterapia en los centros educativos d’Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Grefart gana la licitación del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat para realizar un programa intervención arteterapéutica en cuatro centros educativos de secundaria.

La propuesta de Grefart se centra en el acompañamiento arteterapéutico de los estudiantes a lo largo de 26 horas semanales, en horario lectivo y en grupos reducidos. Todo ello, a cargo de las arterapeutas y socias de Grefart, Nuria Ortuño y Núria Ferreras.

La intervención arterapéutica, de un año de duración, está dirigida al alumnado de primero a tercero de la ESO (de 12 a 15 años) de la Escuela Utmar y los Institutos de Enseñanza Secundaria Juanot Martorell, La Mallola y Severo Ochoa de Esplugues de Llobregat.

La iniciativa incluye también acciones con las familias y los equipos docentes de estos centros con el fin de facilitar herramientas y recursos que promuevan entornos educativos saludables y un ambiente de aprendizaje inclusivo y motivador.

El programa de intervención arterapéutica en el ámbito educativo está impulsado por el área de Servicios Profesionales de Grefart, a partir del proyecto ‘Arteterapia y Educación. Recursos para el bienestar emocional de la comunidad educativa ’. La necesidad de un enfoque integrador y sistémico que cuide las emociones, la salud mental y el bienestar del individuo ha llevado a Grefart a desarrollar una amplia oferta dirigida a todos los agentes de la comunidad educativa: profesorado, familias, alumnado y personal no docente.

Si quieres conocer más proyectos a medida y servicios de arteterapia en el ámbito educativo, sanitario, social-comunitario y cultural-empresarial, puedes hacerlo a través de este enlace.

Envíanos un mensaje

small_c_popup.png

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat

¿Necesitas más información?