La escuela está calificada como centro de ‘alta complejidad’, por el Consell d’Avaluació del Sistema Educatiu de la Generalitat de Catalunya, dado el número de alumnos que provienen de familias vulnerables con una situación económica que puede negar o dificultar las expectativas de futuro. Por este motivo y para garantizar una educación de calidad, el centro dispone de un Servicio de Soporte y Acompañamiento Emocional que el curso pasado empezó a implantar la asistencia arterapéutica en horario extraescolar.
Ylenia Fares, arterapeuta y socia de Grefart, encargada de implantar durante el curso pasado el servicio de atención arterapéutica, continua este año con su excelente labor al frente los alumnos de primaria del centro. Mientras, con el fin de garantizar una educación igualitaria y estimando los beneficios de la arteterapia, el Insititut Escola Trinitat Nova coordina la futura implantación del acompañamiento emocional arterapéutico con los alumnos de secundaria.
Si quieres conocer más proyectos activos y a medida y nuestros servicios de arteterapia para entidades públicas y privadas, sigue el siguiente enlace. Descubrirás programas adaptados al ámbito educativo, sanitario, social y comunitario, cultural y empresarial.