GREFART Arteterapia

Categoría: Asociación Profesional

Asociación Profesional

Jornada de Grefart en Toulouse

El pasado sábado 13 de enero tuvo lugar la jornada de Grefart en Toulouse. El encuentro empezó en el Museo de Les Abattoirs donde Celine Gaillarde y Aitziber Zuñiga hicieron una breve introducción de la exposición «Le temps de Giacometti 1946-1966», una invitación a dar un paseo por los años existencialistas del artista hasta el final de su vida.

La jornada continuó con una visita libre a la exposición de este artista suizo donde pudimos hacer un recorrido por sus esculturas, pinturas, litografías y fotografías en su espacio de taller.

De la mano de una de sus obras de referencia, «l’homme qui marche II» (1960), surgió la inspiración para continuar con un taller de arteterapia en la acogedora Maison d’à côté.
A través de los materiales propuestos por Celine se abrió un espacio resonante con las figuras humanas de Giacometti que evocan fuerza, brutalidad, duda, delicadeza y ternura.

Celebramos el final del encuentro con una agradable comida.

Agradecemos a todas las personas que han participado en esta jornada y en especial a Celine por su hospitalidad y cálida acogida así como la organización de este entrañable encuentro.

Encuentro de la Arteterapia. Conferencia Perú
Asociación Profesional

Video completo de la CONFERENCIA INTERNACIONALENCUENTRO CON LA ARTERERAPIA

El pasado 1 de abril la Universidad Católica de San Pablo en Arequipa, Perú, organizó la III Conferencia Internacional de Arteterapia con la ponecia de Miquel Izuel «Encuentro de la Arteterapia». Una conferencia abierta al público dirigida a estudiantes y profesionales del arte, la educación, la sanidad.

Asociación Profesional

El presidente de Grefart arteterapia, Miquel Izuel, presentó el libro de Núria Mompín sobre arteterapia aplicada a niños y adolescentes hospitalizados

El pasado 24 de abril tuvo lugar en Barcelona la presentación de “Arteterapia clínica: el uso terapéutico de las artes expresivas y creativas aplicadas a niños y adolescentes hospitalizados”, editado por la Asociación Kalyan y escrito por Núria Mompín -arterapeuta, psicóloga sanitaria, psicooncóloga y miembro profesional de Grefart (Asociación Internacional de Arterapeutas). El acto, que se pudo seguir también en directo por redes sociales, contó con la participación de Miquel Izuel -psicoanalista, arterapeuta y presidente de Grefart – quien arrancó la presentación reconociendo y agradeciendo el empeño de la autora por difundir la arteterapia y dar a conocer sus beneficios.

Asociación Profesional

Presentación libro “Arteterapia Clínica: el uso terapéutico de las artes expresivas y creativas aplicadas a niños y adolescentes hospitalizados” de Núria Mompín

El día 24 de abril a las 18h tendrá lugar en la Fundació Suñol/Fundación Gloria Soler en Barcelona la presentación del libro y un posterior debate con la participación de Miquel Izuel Currià (psicólogo psicoanalista y Presidente de la Asociación Internacional de Arteterapeutas Grefart), Begoña Mellado González (Médica oncóloga Hospital Clínic de Barcelona) y la autora del libro Núria Mompín Bustos (psicóloga sanitaria, psicooncóloga y arteterapeuta).

Asociación Profesional

3ª CONFERENCIA INTERNACIONALENCUENTRO CON LA ARTERERAPIA

El próximo 1 de abril la Universidad Católica de San Pablo en Arequipa, Perú organiza la III Conferencia Internacional de Arteterapia con la ponecia de Miquel Izuel «Encuentro de la Arteterapia» . Una conferencia abierta al público dirigida a estudiantes y profesionales del arte, la educación, la sanidad.

Asociación Profesional

GREFART, EN LA CONFERENCIA EFAT 2023

La tercera edición de la conferencia EFAT -Growing Together- que este año se celebrará en Riga (Letonia) del 15 al 17 de junio contará con la participación de Carmen Figeroa, miembro profesional de Grefart, quien compartirá el trabajo que se realiza desde la asociación en investigación y planteará la importancia de implantar la arteterapia como recurso para la humanización en centros asistenciales.

Asociación Profesional

Jornada de Grefart en Toulouse: un bello viaje a través de la obra de Niki de Saint Phalle

El pasado 25 de febrero tuvo lugar la Jornada de Arteterapia de Grefart en Toulouse, un recorrido a través de la obra de la pintora, escultora y cineasta franco americana Niki de Saint Phalle (1930-2002). El punto de partida fue el Museo Les Abattoirs dónde los asistentes tuvieron un primer encuentro con la historia, la obra y el compromiso artístico y social de la artista francesa. Una presentación que corrió a cargo de la asistente social y arterapeuta, Céline Gaillarde y Aitziber Zuñiga, psicóloga y arterapeuta.

Asociación Profesional

Tres centros de Educación Secundaria se adhieren al programa ‘ARTETERAPIA Y EDUCACIÓN’ de Grefart

Tres institutos de educación secundaria, uno ubicado en Olot (Girona) y dos en Perpiñán (Francia), han decidido incorporar la disciplina de la arteterapia como recurso docente. En el primer caso, para atender a un grupo de 16 alumnos en situación de vulnerabilidad con el fin de procurar por su bienestar emocional e integración social; en los otros dos, para completar y ampliar los estudios del alumnado -de la rama social, sanitaria y servicios en el entorno- con formación teórica humanística y arterapéutica que les permita mejorar sus capacidades de atención a las personas.

Asociación Profesional

Jornadas de arteterapia 2023

Reserva tu plaza para las nuevas Jornadas de Arteterapia, abiertas por primera vez a socios y exalumnos del Máster Integrativo en Arteterapia.

Jornada de Grefart en Toulouse

El pasado sábado 13 de enero tuvo lugar la jornada de Grefart en Toulouse. El encuentro empezó en el Museo de Les Abattoirs donde Celine Gaillarde y Aitziber Zuñiga hicieron una breve introducción de la exposición "Le temps de Giacometti 1946-1966", una invitación a dar un paseo por los años existencialistas del artista hasta el final de su vida. La jornada continuó con una visita libre a la exposición de este artista suizo donde pudimos hacer un recorrido por sus esculturas, pinturas, litografías y fotografías en su espacio de taller. De la mano de una de sus obras de referencia, "l’homme qui marche II" (1960), surgió la inspiración para continuar con un taller de arteterapia en la acogedora Maison d'à côté. A través de los materiales propuestos por Celine se abrió un espacio resonante con las figuras humanas de Giacometti que evocan fuerza, brutalidad, duda, delicadeza y ternura. Celebramos el final del encuentro con una agradable comida. Agradecemos a todas las personas que han participado en esta jornada y en especial a Celine por su hospitalidad y cálida acogida así como la organización de este entrañable encuentro.

Envíanos un mensaje

small_c_popup.png

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat

¿Necesitas más información?