GREFART Arteterapia

Jornada de Grefart en Toulouse: un bello viaje a través de la obra de Niki de Saint Phalle

El pasado 25 de febrero tuvo lugar la Jornada de Arteterapia de Grefart en Toulouse, un recorrido a través de la obra de la pintora, escultora y cineasta franco americana Niki de Saint Phalle (1930-2002). El punto de partida fue el Museo Les Abattoirs dónde los asistentes tuvieron un primer encuentro con la historia, la obra y el compromiso artístico y social de la artista francesa. Una presentación que corrió a cargo de la asistente social y arterapeuta, Céline Gaillarde y Aitziber Zuñiga, psicóloga y arterapeuta.

JORNADA DE GREFART EN TOULOUSE: UN BELLO VIAJE A TRAVÉS DE LA COMPROMETIDA OBRA DE NIKI DE SAINT PHALLE, DEL MUSEO DE LES ABATTOIRS AL JARDIN DEL TAROT

Tras la presentación se pudo visitar la exposición ‘Niki de Saint Phalle. Los años 80 y 90: el arte en libertad’ que refleja la constante búsqueda con el compromiso por parte de la autora. Por un lado, con el público; y por otro, con las minorías y excluidos de la sociedad. Así, la lucha por el humanismo, los pacientes de SIDA, la causa negra o el calentamiento global no pasaron desapercibidas durante el recorrido por las obras de esta alegre y colorida artista quien supo, a través del arte, transitar experiencias dolorosas.

Y de la mano de una de sus últimas obras, El Jardín del Tarot, la visita transitó hasta la Maison à Côte. Un acogedor espacio donde tuvo lugar un taller de arteterapia conducido por Céline Gaillarde e inspirado en el parque escultórico de Niki de Saint Phalle, ubicado en la Toscana

Y fue al final del día, con la inspiración del mosaico y fragmentos de colores, cuando los elementos de la naturaleza tomaron vida y dialogaron formas únicas.

Desde Grefart agradecemos a todas las personas que participaron en la jornada y en la organización del evento, en especial la hospitalidad y cálida acogida de Céline Gaillarde.

Las jornadas de Arteterapia de Grefart promueven el encuentro entre socias para el intercambio de experiencias profesionales y artísticas para enriquecer el hacer arteterapéutico y construir respuestas a las necesidades de cada uno. Grefart os invita a la creación conjunta de estos espacios a través de presentación de casos, proyectos, mesas redondas, talleres, recorridos artísticos y colaboraciones interdisciplinares, etc.

Envíanos un mensaje

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Facebook
small_c_popup.png

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat

¿Necesitas más información?