GREFART Arteterapia

Arranca la cuarta edición del Diploma de Postgrado de Experto de Iniciación a la Arteterapia virtual

Tras el éxito de pasadas ediciones, el Instituto de Formación Grefart y la Universitat de Girona (UdG) mantienen las formaciones virtuales en arteterapia. La próxima cita será el miércoles 28 de septiembre, cuando arranque la cuarta edición del Diploma de Postgrado de Experto de Iniciación a la Arteterapia virtual para la que están convocados profesionales de todo el mundo, interesados en conocer qué propone esta disciplina.

Formaciones virtuales en arteterapia, una clara apuesta por el enriquecimiento intercultural

Tras el éxito de pasadas ediciones, el Instituto de Formación Grefart y la Universitat de Girona (UdG) mantienen un año más las formaciones virtuales en arteterapia. La próxima cita será el miércoles 28 de septiembre, cuando arranque la cuarta edición del Diploma de Postgrado de Experto de Iniciación a la Arteterapia virtual para la que están convocados profesionales de todo el mundo, interesados en conocer qué propone esta disciplina.

El Diploma de Postgrado de Experto de Iniciación a la Arteterapia en su formato virtual nace en 2020, fruto de la coyuntura mundial (provocada por la pandemia del COVID) y como respuesta a la necesidad de que los alumnos dieran continuidad a sus estudios, con el mismo rigor y profesionalidad que  siempre han caracterizado las formaciones del Instituto de Formación Grefart y la UdG.

De este modo, y en pleno confinamiento, no sólo logramos que profesionales de Israel, Francia, Italia, Grecia, Norteamérica, Méjico, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Chile o Argentina compartieran sus inquietudes. También que juntos descubrieran la arteterapia y que, desde distintos lugares del mundo, fueran los protagonistas de un rico intercambio cultural, social y personal.

La cuarta edición del Diploma de Postgrado de Experto de Iniciación a la Arteterapia virtual, para el que todavía hay plazas, está dirigido a los profesionales -del sector público y privado- que deseen hacer un acercamiento a la arteterapia. Tiene una duración de 350 horas (distribuidas en 4 módulos) y se extenderá de septiembre de 2022 a abril de 2023. 

Así trabajadores de diversos ámbitos como el de la salud, la educación, la intervención social y comunitaria, el artístico o empresarial, realizarán talleres de arteterapia y producciones artísticas, conocerán casos reales de intervención arterapéutica y recibirán la teoría y metodología que les permita entender qué puede aportar la arteterapia a su campo profesional.

Este curso guarda un equilibrio ajustado entre innovación y tradición curricular en la formación en Arteterapia que la dirección viene realizando desde el año 1999 y permite obtener el Diploma de Experto de Iniciación al Arteterapia por la Universidad de Girona. Por sí solo, el Postgrado no habilita para ejercer como arterapeuta ya que se trata de una iniciación al Arteterapia. Una vez realizada esta aproximación, y en caso de querer ampliar estudios para la práctica profesional, el Instituto de Formación Grefart y la Universitat de Girona (UdG) disponen de una amplia oferta formativa profesionalizadora en arteterapia.

Para más información sobre el diploma, horarios, módulos, docentes, metodología y sistema de evaluación, puedes visitar este enlace

Envíanos un mensaje

small_c_popup.png

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat

¿Necesitas más información?