GREFART Arteterapia

El Instituto Grefart y la Universidad de Girona reciben 2023 con la quinta edición del Diploma de Experto de Iniciación a la Arteterapia y cierran el año con 4 formaciones en marcha

Será el 1 de febrero de 2023 cuando arranque la quinta edición postgrado virtual del Diploma de Experto de Iniciación a la Arteterapia que, a lo largo de 13 fines de semana con una carga docente de 350 horas, permitirá a los alumnos conocer los fundamentos de la Arteterapia y posteriormente, decidir si quieren seguir una formación con mayor profundidad que puede llevarlos a ser profesionales de la Arteterapia.

El Diploma de Experto de Iniciación a la Arteterapia, del Instituto de Formación Grefart y con título propio de la Universidad de Girona, está pensado para profesionales -del campo de la salud, la salud mental, la educación, la intervención social y comunitaria, el artístico y empresarial- de distintos países. Teniendo en cuenta que la diversidad de procedencia de los alumnos añade valor a esta formación, gracias a las distintas sensibilidades y culturas que confluyen en el curso.

Quizás este primer acercamiento a la arteterapia despierte el interés por seguir una formación más profunda. Para ello, el Instituto de Formación Grefart y la Fundación UdG proponen el Diploma de Experto de Prácticas en Arteterapia I (una de las formaciones que arrancó en 2022 y finaliza en 2023). Un postgrado online de 16 créditos ECTS y 400 horas -con prácticas presenciales- y que junto al Diploma de Experto en Iniciación a la Arteterapia permite obtener el Diploma de Especialización en Arteterapia.

Por otro lado, quienes prefieran la formación presencial, también pueden obtener el Diploma de Especialización en Arteterapia, cursando el postgrado de 750 horas que se imparte en la escuela de arte La industrial de Barcelona -incluye prácticas curriculares en entidades e instituciones-. El pasado 14 de octubre de 2022 se inició la 17ª edición de este postgrado que finalizará en septiembre de 2023. El currículum de este curso se viene desarrollando desde 1999, siendo una de las primeras formaciones de arteterapia en el Estado español. Los alumnos que lo finalizan satisfactoriamente obtienen el título de Diploma de Especialización en Arteterapia por la Universidad de Girona.

Obtener el Diploma de Especialización en Arteterapia abre el camino a la profesionalización y al ejercicio de la profesión ya que éste equivale al primer año del Máster Integrativo en Arteterapia. Así el Máster, sigue con otro año de duración y suma un total de 2.250 horas y 90 créditos ECTS- Tener un Máster es requisito necesario para poder trabajar como arterapeuta. Una vez finalizado, se puede ejercer, gracias al título propio de la UdG y al reconocimiento que otorga Grefart como integrante de la Federación Europea de Arteterapeutas (EFAT). Así mismo Arteterapia este Máster es una de las formaciones reconocida por la FEAPA (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia). Actualmente el Instituto de Formación Grefart y la UdG tienen en curso la 16ª edición del Máster Integrativo en Arteterapia que finalizará en agosto de 2024.

El Instituto de Formación Grefart y la UdG ofrecen la posibilidad de cursar el máster de forma virtual o presencial (permitiendo al alumnado cambiar de una modalidad a otra, ya que el currículum es el mismo para las dos modalidades). Las clases virtuales se imparten de manera sincrónica, lo que permite a los alumnos interactuar con el grupo e intervenir en tiempo real.

Las formaciones en Arteterapia de Grefart Arteterapia en la Universidad de Girona vienen desarrollándose desde 2005 y forman alumnos con una alta calidad profesional, pedagógica y ética. El 95% del profesorado son arterapeutas profesionales y el currículo formativo propone al alumnado aportar su talento, visión y cultura para nutrir el proceso de aprendizaje.

Envíanos un mensaje

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Facebook
small_c_popup.png

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat

¿Necesitas más información?