GREFART Arteterapia

Todo listo para la nueva edición del Diploma de Especialización en Arteterapia

Éxito de inscripciones y lista de espera para cursar el Diploma de Postgrado de Especialización en Arteterapia El próximo 16 de octubre, el Institutito de Formación Grefart y la Fundación Universitat de Girona ponen en marcha la décimo séptima edición del Diploma de Especialización en Arteterapia. Este postgrado presencial dirigido a quienes profundizar en el conocimiento de la arteterapia y desarrollar un currículo profesionalizador, tiene una duración de 750 horas, incluye prácticas y se extenderá de octubre de 2022 a junio de 2023.

Éxito de inscripciones y lista de espera para cursar el Diploma de Postgrado de Especialización en Arteterapia

El próximo 16 de octubre, el Institutito de Formación Grefart y la Fundación Universitat de Girona ponen en marcha la décimo séptima edición del Diploma de Especialización en Arteterapia. Este postgrado presencial dirigido a quienes profundizar en el conocimiento de la arteterapia y desarrollar un currículo profesionalizador, tiene una duración de 750 horas, incluye prácticas y se extenderá de octubre de 2022 a junio de 2023.

El Diploma de Postgrado de Especialización en Arteterapia, con un máximo de 26 plazas, está destinado a todos los profesionales (del sector público y privado), del ámbito de la salud (física y mental), la educación, la intervención social y comunitaria, el artístico y empresarial que buscan la renovación de su práctica profesional y el prestigio curricular y aval del Instituto Grefart -cuyas formaciones se iniciaron en 1999- y la Universitat de Girona.

Este postgrado que da lugar al título de Diploma de Especialización en Arteterapia por la Universitat de Girona UdG, se impartirá en Barcelona durante 14 fines de semana (viernes de 16 a 21h y sábados de 9.30 a 20h) y está dividido en un total de 8 módulos, organizados del siguiente modo: 1. Arteterapia y presentación de casos; 2. Talleres artísticos. Itinerario y producciones artísticas; 3. Procesos personales en D.G. Seguimiento tutorial;  4. Teoría y Metodología; 5. Análisis y supervisión de prácticas; 6. Prácticas en Arteterapia (100 horas); 7. Revisión y valoración de registros de prácticas; 8. Proyecto final y evaluación. 

Así, las clases presenciales, la formación teórica, el desarrollo de los itinerarios artísticos y la práctica  metodológica y personal, con el apoyo de las tutoras durante toda la formación permitirá a los alumnos obtener varias competencias, entre ellas: la arterapéutica, artística, cultural, creadora y comunicativa y el desarrollo de un enfoque ético, autocrítico y reflexivo.

Hasta el momento y tras 17 años, cerca de 500 profesionales han obtenido el título de Diploma de Especialización en Arteterapia impartido por una docena de docentes licenciados en Bellas Artes, Danza y Arte Dramático, Psicología y Psiquiatría, Historia del Arte, Educación Artística, Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza, Enfermería, Educación Infantil y Antropología Teatral, entre otros.

La formación es completamente presencial y para la obtención del título es preciso asistir al 80% de las clases y realizar la totalidad de las clases. Actualmente y a un mes de su inicio, todas las plazas están cubiertas, pero existe la posibilidad de apuntarse a la lista de espera. Para más información sobre el diploma, horarios, módulos, docentes, metodología y sistema de evaluación, consulta este enlace

Envíanos un mensaje

small_c_popup.png

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat

¿Necesitas más información?