GREFART Arteterapia

Asociación Profesional

Arteterapia y educación

Desde @anitzaeskola, Susana Corbella, profesora y tutora en las formaciones del Instituto Grefart, entrevistó el pasado 1 de marzo a Alícia Expóstio, directora de la asociación @altrart.cat de Olot, coordinadora del Instituto Grefart y arteterapeuta de gran bagaje.

Asociación Profesional

«Mientras te crecen las piernas» Cuento ilustrado

“Mientras te crecen las piernas” es un cuento ilustrado por Stephany Salas y escrito por Inés Vallvé, ambas, compañeras del Máster de Arteterapia y socias de Grefart.

Cuenta la historia de Max, un niño curioso y espabilado que vive en el Paleolítico junto a su familia y tribu. Sus piernas, en crecimiento, aún no dan pasos tan largos como los de su tribu. Sin embargo, gracias a un divertido consejero que se encuentra por el camino, descubrirá una alternativa para avanzar a su ritmo, con menos exigencia y más ilusión.

Asociación Profesional

Jornada de Grefart en Toulouse

El pasado sábado 13 de enero tuvo lugar la jornada de Grefart en Toulouse. El encuentro empezó en el Museo de Les Abattoirs donde Celine Gaillarde y Aitziber Zuñiga hicieron una breve introducción de la exposición «Le temps de Giacometti 1946-1966», una invitación a dar un paseo por los años existencialistas del artista hasta el final de su vida.

La jornada continuó con una visita libre a la exposición de este artista suizo donde pudimos hacer un recorrido por sus esculturas, pinturas, litografías y fotografías en su espacio de taller.

De la mano de una de sus obras de referencia, «l’homme qui marche II» (1960), surgió la inspiración para continuar con un taller de arteterapia en la acogedora Maison d’à côté.
A través de los materiales propuestos por Celine se abrió un espacio resonante con las figuras humanas de Giacometti que evocan fuerza, brutalidad, duda, delicadeza y ternura.

Celebramos el final del encuentro con una agradable comida.

Agradecemos a todas las personas que han participado en esta jornada y en especial a Celine por su hospitalidad y cálida acogida así como la organización de este entrañable encuentro.

Internacional

La socia Manoela Campos participará en la próxima Conferencia de EFAT con una comunicación oral sobre la «Arteterapia en el contexto de amenaza fascista en Brasil».

La socia Manoela Campos participará en la próxima Conferencia de EFAT con una comunicación oral sobre la «Arteterapia en el contexto de amenaza fascista en Brasil». Este año la Conferencia tendrá lugar en Riga (Letonia) bajo el tema Growing Together que contará también con la presencia de la socia Carmen Figueroa.

Encuentro de la Arteterapia. Conferencia Perú
Asociación Profesional

Video completo de la CONFERENCIA INTERNACIONALENCUENTRO CON LA ARTERERAPIA

El pasado 1 de abril la Universidad Católica de San Pablo en Arequipa, Perú, organizó la III Conferencia Internacional de Arteterapia con la ponecia de Miquel Izuel «Encuentro de la Arteterapia». Una conferencia abierta al público dirigida a estudiantes y profesionales del arte, la educación, la sanidad.

Asociación Profesional

El presidente de Grefart arteterapia, Miquel Izuel, presentó el libro de Núria Mompín sobre arteterapia aplicada a niños y adolescentes hospitalizados

El pasado 24 de abril tuvo lugar en Barcelona la presentación de “Arteterapia clínica: el uso terapéutico de las artes expresivas y creativas aplicadas a niños y adolescentes hospitalizados”, editado por la Asociación Kalyan y escrito por Núria Mompín -arterapeuta, psicóloga sanitaria, psicooncóloga y miembro profesional de Grefart (Asociación Internacional de Arterapeutas). El acto, que se pudo seguir también en directo por redes sociales, contó con la participación de Miquel Izuel -psicoanalista, arterapeuta y presidente de Grefart – quien arrancó la presentación reconociendo y agradeciendo el empeño de la autora por difundir la arteterapia y dar a conocer sus beneficios.

Asociación Profesional

Presentación libro “Arteterapia Clínica: el uso terapéutico de las artes expresivas y creativas aplicadas a niños y adolescentes hospitalizados” de Núria Mompín

El día 24 de abril a las 18h tendrá lugar en la Fundació Suñol/Fundación Gloria Soler en Barcelona la presentación del libro y un posterior debate con la participación de Miquel Izuel Currià (psicólogo psicoanalista y Presidente de la Asociación Internacional de Arteterapeutas Grefart), Begoña Mellado González (Médica oncóloga Hospital Clínic de Barcelona) y la autora del libro Núria Mompín Bustos (psicóloga sanitaria, psicooncóloga y arteterapeuta).

Asociación Profesional

3ª CONFERENCIA INTERNACIONALENCUENTRO CON LA ARTERERAPIA

El próximo 1 de abril la Universidad Católica de San Pablo en Arequipa, Perú organiza la III Conferencia Internacional de Arteterapia con la ponecia de Miquel Izuel «Encuentro de la Arteterapia» . Una conferencia abierta al público dirigida a estudiantes y profesionales del arte, la educación, la sanidad.

Servicios profesionales

EL INSTITUT ESCOLA TRINITAT NOVA DE BARCELONA OFRECE UN AÑO MÁS LA ARTETERAPIA COMO SERVICIO EXTRAESCOLAR EN PRIMARIA Y LO AMPLÍA A LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA

La implantación y desarrollo de la atención arterapéutica para los alumnos de primaria del Institut Escola Trinitat Nova de Barcelona -durante el curso 2021-2022- se ha cerrado con un balance más que positivo. Tanto es así, que la dirección del centro ha decidido mantener y consolidar este recurso en primaria y lo ampliará a los alumnos de secundaria.

Asociación Profesional

GREFART, EN LA CONFERENCIA EFAT 2023

La tercera edición de la conferencia EFAT -Growing Together- que este año se celebrará en Riga (Letonia) del 15 al 17 de junio contará con la participación de Carmen Figeroa, miembro profesional de Grefart, quien compartirá el trabajo que se realiza desde la asociación en investigación y planteará la importancia de implantar la arteterapia como recurso para la humanización en centros asistenciales.

Comparte en

Arteterapia y educación

Desde @anitzaeskola, Susana Corbella, profesora y tutora en las formaciones del Instituto Grefart, entrevistó el pasado 1 de marzo a Alícia Expóstio, directora de la asociación @altrart.cat de Olot, coordinadora del Instituto Grefart y arteterapeuta de gran bagaje.
En una entrevista familiar dedicada a la ARTETERAPIA y la EDUCACIÓN, Alícia pudo compartir algunos proyectos de Arteterapia que, desde @altrart.cat, están llevando a cabo en colegios e institutos de Cataluña. Infantes de primaria y jóvenes de secundaria se están beneficiando de un espacio, dónde poder dar forma y color a su mundo sin juicio y sin prisas, dónde poder sentir y ponerse en relación desde otra perspectiva. Un acompañamiento que Alícia siente muy complementario con el trabajo que maestras/os y tutoras/es realizan diariamente. De hecho, añade, los centros educativos que apuestan por dichos proyectos, agradecen ser acompañados y poder ampliar su mirada, posibilitando otra manera de ver y pensar a su alumnado. Una constelación ideal para potenciar el aprendizaje en las escuelas. ¡No os perdáis la entrevista!.

Y os convocamos el próximo 22 de marzo a las 12:30h en directo para entrevistar a Susana Corbella y hablar de @anitzaeskola. ¡Hasta entonces!

Envíanos un mensaje

small_c_popup.png

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat

¿Necesitas más información?